NAR tiene preocupaciones con las reglas de uso de agua de la EPA
La EPA dice que su definición final de «aguas de los Estados Unidos» ofrece certeza regulatoria, pero NAR dice que no es lo suficientemente clara para obtener permisos predecibles y eficientes.
WASHINGTON – La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y el Departamento del Ejército de los Estados Unidos anunciaron una regla final que establece una definición para “aguas de los Estados Unidos” (WOTUS).
La regla final restablece las protecciones de agua vigentes antes de 2015 en virtud de la Ley de Agua Limpia para las aguas navegables tradicionales, los mares territoriales, las aguas interestatales y los recursos hídricos aguas arriba que afectan significativamente esas aguas. La regla WOTUS se anunció el 30 de diciembre de 2022 y entra en vigencia 60 días después de su publicación en el Registro Federal.
“Después de una amplia participación de las partes interesadas y sobre la base de lo que aprendimos de las reglas anteriores, la EPA está trabajando para ofrecer una definición duradera de WOTUS que salvaguarde las aguas de nuestra nación, fortalezca las oportunidades económicas y proteja la salud de las personas al tiempo que brinda mayor certeza a los agricultores, ganaderos, y terratenientes”, dice Michael S. Regan, administrador de la EPA.
“La definición clara y sustentable de las aguas de los Estados Unidos de la regla permitirá una implementación más eficiente y efectiva y brindará la claridad deseada por los agricultores, la industria, las organizaciones ambientales y otras partes interesadas”, agrega el subsecretario del Ejército para Obras Civiles, Michael L. Connor
Sin embargo, la Asociación Nacional de Realtors® (NAR) no está de acuerdo con la parte de «definición clara y compatible».
“Estamos muy preocupados por la regla WOTUS anunciada recientemente”, dice el presidente de NAR, Kenny Parcell. “La regla final de la Agencia de Protección Ambiental y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército no brinda la claridad y la certeza esenciales para obtener permisos predecibles y eficientes como esperábamos. A su vez, la regla ofrece términos vagos y definiciones poco claras que harán que sea extremadamente difícil para cualquiera… que desarrolle propiedades cumplir con los requisitos de la Ley de Agua Limpia”.
Parcell dice que “no solo hace que estos esfuerzos sean más difíciles, sino que también pone en riesgo los proyectos de infraestructura que tanto se necesitan y amenaza con encarecer aún más las viviendas para las familias estadounidenses”.
Más información, incluida una versión previa a la publicación del aviso del Registro Federal y las hojas informativas, está disponible en el sitio web «Aguas de los Estados Unidos» de la EPA. La EPA y el Ejército dicen que también emitieron un memorando de coordinación conjunto para garantizar la precisión y consistencia de las determinaciones jurisdiccionales bajo esta regla final. También están emitiendo un memorando con el Departamento de Agricultura de EE. UU. para brindar claridad sobre los programas de las agencias bajo la Ley de Agua Limpia y la Ley de Seguridad Alimentaria.